Condiciones generales de contratación

1. Primero - CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta regulan el uso de la página web http://www.akumia.es (en adelante AKUMIA) propiedad de Albert Codina Bruch, con NIF 33955106E y domicilio en C/Sants, 204, ático 2 de 08028 Barcelona, teléfono 931.727.898 y correo electrónico info@akumia.es

1.a) Estas condiciones generales de contratación regulan expresamente las relaciones surgidas entre AKUMIA y los clientes (en adelante USUARIOS) que contraten los productos ofrecidos a través de la tienda online AKUMIA.

1.b) Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad a lo establecido en

  • Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación
  • Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998
  • Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista
  • Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica
  • Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
  • Cualquier otra disposición legal que sea de aplicación.

1.c) El propio acceso y utilización de esta web implica que el USUARIO ha leído, tiene conocimiento y acepta sin reservas las Condiciones Generales de Uso y de cualquier otra condición particular del producto o servicio ofertado por lo que, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos servicios el usuario deberá leer atentamente las Condiciones Generales de Uso. La adquisición de cualquiera de los productos de la página web www.akumia.es, suponen la aceptación como USUARIO, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación.

1.d) AKUMIA informa que los trámites para efectuar la compra de productos son los indicados en estas condiciones generales, de manera que el USUARIO declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en la página web.

1.e) Estas Condiciones Generales de Contratación pueden ser modificadas y/o actualizadas sin previa comunicación expresa al usuario, por lo que se recomienda que cada vez que acceda al sitio www.akumia.es lea detenidamente estas condiciones.

 

2. Segundo - PROCESO DE COMPRA

2.a) Los Productos ofertados en AKUMIA, mostraran sus características particulares y su precio, así como información correspondiente a los gastos de envío, que serán confirmados antes de finalizar el proceso de compra. En ciertos pedidos, los gastos de envío pueden ser gratuitos.

Las posibles “Ofertas” y “Promociones” estarán debidamente indicadas en pantalla.

2.b) Los precios publicados en la página web se muestran en euros (€) e incluyen el IVA vigente y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes.

Los gastos de envío dependen del tipo de producto y sus características. En cada ficha de producto se incluye un apartado (debajo del logotipo de la marca de cada producto) donde se indica el precio de los gastos de envío aplicables al producto concreto que se está visualizando. En el enlace "Envíos y devoluciones" en el pie de página, se puede encontrar información adicional del coste de envío de cada tipo de producto y sus condiciones.

En el caso de venta de productos a empresas ubicadas dentro de la UE, será necesario ponerse en contacto con AKUMIA para que autorice el registro como operador intracomunitario y se le puedan presentar los precios sin IVA, en aplicación de la normativa que regula la Entrega Intracomunitaria de Bienes.

AKUMIA se reserva el derecho a decidir en cada momento, que productos se ofrecen a los USUARIOS a través de la tienda, y por lo tanto podrá adicionar nuevos productos que se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, AKUMIA se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la tienda.

2.c) Para poder realizar un pedido en AKUMIA, los USUARIOS, deberán:

     - ser mayores de dieciocho años

     - cumplimentar los formularios e instrucciones que aparezcan en pantalla

     - aceptar las condiciones generales de contratación

     - pulsar el icono/botón ACEPTAR/COMPRAR/PAGAR que corresponda en cada momento.

2.d) El USUARIO deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta/Carrito de la Compra, según las indicaciones en pantalla, rellenar el formulario de pedido y enviándolo a AKUMIA, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales.

2.e) Una vez realizada la compra y antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la misma, AKUMIA enviará al USUARIO por correo electrónico un acuse de recibo, como comprobante de compra y para confirmar su conformidad (artículo 28 de la Ley 34/2002).

El USUARIO que haya realizado una compra podrá solicitar a AKUMIA la correspondiente factura del pedido realizado.

Si el USUARIO se ha registrado en AKUMIA como invitado, podrá solicitar el acceso a su zona privada mediante el enlace "Recuperar contraseña". Desde la zona privada el USUARIO podrá descargar las facturas de su compra, e identificar y corregir errores en la introducción de sus datos personales.

La formalización del contrato de compra (factura) se podrá realizar únicamente en el idioma CASTELLANO.

 

3. Tercero.- FORMA DE PAGO Y ENTREGA DE LOS PEDIDOS

3.a) El pago de los productos adquiridos por el USUARIO y los gastos de envío (si son aplicables) podrá realizarse con cualquiera de los sistemas de pago disponibles en la página web:    

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Paypal
  • Transferencia bancaria

En el caso de pago con tarjeta de crédito, AKUMIA tiene instalada una pasarela de pago TPV virtual gestionada directamente por la entidad bancaria. En ningún caso AKUMIA almacenará información de la tarjeta ni ningún otro dato correspondiente a este sistema de pago.

En el caso de pago a través de Paypal, será gestionada a través de la propia plataforma de Paypal, y AKUMIA no tendrá acceso a los datos en ningún momento.

En el caso de pago mediante transferencia bancaria, la tramitación y envío del pedido se realizará una vez confirmada la recepción del importe íntegro. En el caso de no recibir el importe en el plazo de 30 días desde la fecha del pedido, este será cancelado previa notificación al USUARIO.

 

3.b) AKUMIA realizará la entrega de los productos adquiridos por el USUARIO, en la dirección facilitada en el formulario durante el proceso de compra.

No se realizaran entrega de pedidos en apartados postales.

No disponemos de stock de todos los productos de nuestro catálogo. AKUMIA gestiona los pedidos diariamente y los plazos de entrega dependen de la disponibilidad de cada artículo. En cada uno de los artículos del catálogo se indica el plazo de entrega aproximado, este dato es meramente informativo e indica el plazo habitual para la entrega de cada artículo. Los plazos de entrega de cada producto varían en relación a distintos parámetros como el nivel de existencias, el tiempo de preparación del pedido, los plazos de entrega del fabricante, los medios de trasporte usados para su entrega, etc. Teniendo en cuenta todos esos parámetros que determinan el plazo de entrega desde que el pedido está completo hasta que la mercancía puede entregarse en la dirección de envío indicada por el cliente, hacemos una estimación de la fecha de entrega aproximada del producto. Estos plazos son orientativos y AKUMIA intentará respetarlos con la máxima rigurosidad. Los plazos de entrega se expresan en días laborables.

Para algunos artículos con volumen o peso que exceda de lo que se considera paquetería (muebles, bañeras, sanitarios,..) la entrega se realizará a pie de calle (planta baja del edificio), en lugar de la puerta del domicilio.

La Empresa no realizará entregas de productos en Baleares, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

Es importante que compruebes el estado de los paquetes recibidos. En caso de daños exteriores y visibles, recuerda anotar los desperfectos observados en el albarán del transportista.

Si una vez abierto el envío observas daños originados por el transporte, debes notificarlo por correo a info@akumia.es durante las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.

 

4. Cuarto.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho de disestimiento

En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista el cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada en www.akumia.es, y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido en la dirección indicada

Debes notificarlo por correo a info@akumia.es con el fin de autorizar la devolución del producto. 

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones “a medida” del consumidor o claramente “personalizados” (por ejemplo productos que se fabriquen eligiendo o seleccionando medidas, acabados, color o corte (características que determina el cliente)), salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.    

El embalaje esta deteriorado y el producto recibido esta dañado

Es importante que compruebes el estado de los paquetes recibidos. En caso de daños exteriores y visibles, recuerda anotar los desperfectos observados en el albarán del transportista.

Si una vez abierto el envío observas daños originados por el transporte, debes notificarlo por correo a info@akumia.es durante las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.

Una vez autorizada la devolución, tramitaremos la reposición del pedido.

El producto está en mal estado 

En el caso que el embalaje no presente desperfectos pero una vez abierto el envío haya desperfectos en el producto o este esté en mal estado, debes notificarlo por correo a info@akumia.es durante los 2 días siguientes a la recepción del pedido.

Una vez autorizada la devolución, tramitaremos la reposición del pedido.

Todos los productos vendidos en AKUMIA tienen un período de garantía como mínimo de 2 años según marca la normativa vigente. Nuestros productos están garantizados por el fabricante contra todo defecto de fabricación, atendiendo en todo momento a las condiciones particulares establecidas por él y será inválida la garantía en los siguientes casos.

-       El producto haya sido manipulado o reparado por persona ajena a los servicios técnicos ofrecidos por el fabricante.

-       El cliente no haya seguido las instrucciones del fabricante para el uso, instalación o limpieza del producto.

-       El cliente no conserve el embalaje original del producto.

-       El cliente no acompañe el artículo con la factura de compra correspondiente.

 

En caso de que el USUARIO reciba un producto defectuoso y la garantía esté en vigor deberá informar de ello a la AKUMIA a través del correo info@akumia.es.  Nuestro departamento realizará las gestiones oportunas con el fabricante para tramitar la reparación/sustitución del producto.

He recibido un producto erróneo 

Si una vez abierto el envío observas que el producto recibido no se corresponde con el comprado, debes notificarlo por correo a info@akumia.es durante los 2 días siguientes a la recepción del pedido.

Una vez autorizada la devolución, resolveremos el incidente lo antes posible.

Requisitos para devoluciones

Los productos, el embalaje y el etiquetado deben conservar el mismo estado en el que se entregó.  En caso contrario Akumia se reserva el derecho de realizar una depreciación por el producto o productos adquiridos.

En ningún caso se aceptarán productos que hayan sido instalados o utilizados.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones “a medida” del consumidor o claramente “personalizados” (por ejemplo productos que se fabriquen eligiendo o seleccionando medidas, acabados, color o corte (características que determina el cliente)), salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.    

Los gastos de envío para devoluciones irán siempre a cargo del comprador, excepto si la devolución ser realiza por defecto de fabricación o error en el envío del producto. En este caso, el comprador asume todos los riesgos derivados del transporte de la devolución del producto. Es por ello que recomendamos que la mercancía viaje completamente asegurada.

Una vez recibida la mercancía se comprobará su estado y una vez aprobado procederemos al abono del importe del producto, exceptuando los gastos de envío del producto al cliente. El abono se realizará por el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido.

 

5. Quinto.- CONSULTAS E INCIDENCIAS

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el servicio de atención al cliente a través de cualquiera de los medios disponibles:

teléfono de atención al cliente de akumia931.727.898correo electrónico de atención al cliente de akumiainfo@akumia.es
cuenta de twitter de akumia@akumiaESchat online de akumiachat online

 

6. Sexto.- RESPONSABILIDADES

El USUARIO deberá siempre seguir los manuales de uso, instalación y manejo que facilite el fabricante junto con el producto. AKUMIA no se hará responsable por el uso, instalación o manejo incorrecto de los productos vendidos. 

AKUMIA se exime de cualquier responsabilidad respecto a cualquier decisión adoptada por el USUARIO de la página web como consecuencia de la información contenida en ella. Toda información, fotografía o vídeo relativo a los productos y servicios y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web son sobre los productos o servicios reales ofertados y puestos a la venta con el fin de dar la mayor información sobre el producto o servicio y sus características.

AKUMIA declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

Si el USUARIO tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

 

7. Séptimo.- DATOS PERSONALES

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, AKUMIA informa al USUARIO de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en la tienda ww.akumia.es y otros formularios del sitio web, cuyas finalidades son la gestión interna de AKUMIA, de las relaciones comerciales propias entre AKUMIA y sus clientes, así como operaciones de marketing y envío de publicidad sobre nuevos productos y servicios.

Dicho fichero, titularidad de AKUMIA, está inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos con el nombre DB540060833 y el código de inscripción nº 247045/2015.

El USUARIO acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por la tienda, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario.

El USUARIO podrá ejercer en cualquier momento los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos.

Para ejercer cualquiera de estos derechos, deberá dirigir escrito de solicitud mediante correo electrónico a info@akumia.es, indicando nombre y apellidos, USUARIO e email con el que se dió de alta, adjuntando copia del DNI del USUARIO.

AKUMIA se compromete a respetar la confidencialidad los datos incluidos en el fichero y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo. También se compromete a guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobando por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.

 

8. Octavo.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación se rigen por la ley española. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten a los juzgados y tribunales de Barcelona (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

La Unión Europea pone a disposición de todos los ciudadanos su herramienta para resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.