Envíos y devoluciones

1. Envíos

Plazos de entrega

En cada ficha de producto se especifica el plazo de entrega aproximado de cada producto.

Este plazo puede ser desde 48/72 horas laborables (para los productos en stock) hasta 30 días (para productos bajo demanda) desde que el pedido es procesado, dependiendo del tipo de producto y del proveedor. 

Algunos de los productos se fabrican con los acabados seleccionados por el cliente, y por lo tanto son considerados productos bajo demanda y por eso su periodo de entrega es más largo.

La hora de corte para que el pedido sea procesado el mismo día, son las 17:00 h. Si se recibe después de esa hora, el pedido será procesado al día siguiente.

Todas las entregas se realizarán en días laborables.

En el caso que tu pedido contenga productos con plazos de entrega distintos, puede que lo recibas en varios envíos sin que esto suponga ningún coste añadido. En tal caso, te informaremos por email o teléfono.

Los periodos de entrega pueden alargarse durante el periodo estival o navideño a causa del cierre por vacaciones de algunos fabricantes. En tal caso, te informaremos por email o teléfono.

 

Dónde enviamos

Enviamos a todo el territorio Peninsular. También hacemos envíos de grifería y accesorios a Baleares y Portugal.

En los casos en los que el volumen o peso del pedido exceda de lo que se considera paquetería (muebles, bañeras, sanitarios,..) la entrega se realizará a pie de calle (planta baja del edificio), en lugar de la puerta del domicilio.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solo será posible si el pedido no ha salido aún de almacén.

 

Gastos de envío

Todos nuestros productos se entregan a través de agencia de transporte.

Los gastos de envío para cada producto están indicados en la ficha de producto.

Para envíos de accesorios de baño y griferías a la Península, el coste del envío es de 4,99 €, independientemente del número de unidades compradas. Si la compra de estos productos supera los 100 €, los gastos de envío serán gratuitos.

Para envíos de accesorios de baño y grifería a Baleares y Portugal, el coste del envío es de 11,99 €, para pedidos inferiores a 150 €. Si el pedido está entre 150 y 250 €, los gastos de envío serán de 7,99 €. Si el pedido está entre 250 y 600 €, los gastos de envío serán de 4,99 €. Si el pedido es superior a 600 €, los gastos de envío serán gratuitos. 

Para envíos de accesorios de baño y grifería a Alemania y Francia, el coste del envío es de 17,99 €, para pedidos inferiores a 150 €. Si el pedido está entre 150 y 250 €, los gastos de envío serán de 12,99 €. Si el pedido está entre 250 y 600 €, los gastos de envío serán de 7,99 €. Si el pedido es superior a 600 €, los gastos de envío serán de 4,99 €. 

Para el resto de productos, los costes de envío son fijos por unidad de producto, independientemente del precio total de compra.

Si en un mismo pedido se incluyen accesorios, griferías y otros productos, los gastos de envío serán como mínimo los de los productos que tienen un coste de envío fijo.

Gastos de envío

Incidencias 

Si ha pasado la fecha marcada y aún no has recibido tu pedido, te agradeceremos que contactes con nosotros a info@akumia.es para poder informarte de donde está tu pedido y cuando lo vas a recibir.

 

2. Devoluciones

Lee atentamente nuestra política de devoluciones, te indicamos los pasos a seguir en cada caso:

No lo quiero

En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista el cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada en www.akumia.es, y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido en la dirección indicada

Si cuando lo recibes no te convence y quieres devolverlo, dispones de 14 días hábiles desde el momento en que recibes el paquete.

Debes notificarlo por correo a info@akumia.es con el fin de autorizar la devolución del producto. 

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones “a medida” del consumidor o claramente “personalizados” (por ejemplo productos que se fabriquen eligiendo o seleccionando medidas, acabados, color o corte (características que determina el cliente)), salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.

                       

El embalaje esta deteriorado y el producto recibido esta dañado

Es importante que compruebes el estado de los paquetes recibidos. En caso de daños exteriores y visibles, recuerda anotar los desperfectos observados en el albarán del transportista.

Si una vez abierto el envío observas daños originados por el transporte, debes notificarlo por correo a info@akumia.es durante las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.

Una vez autorizada la devolución, tramitaremos la reposición del pedido.

El producto está en mal estado 

En el caso que el embalaje no presente desperfectos pero una vez abierto el envío haya desperfectos en el producto o este esté en mal estado, debes notificarlo por correo a info@akumia.es durante los 2 días siguientes a la recepción del pedido.

Una vez autorizada la devolución, tramitaremos la reposición del pedido.

He recibido un producto erróneo 

Si una vez abierto el envío observas que el producto recibido no se corresponde con el comprado, debes notificarlo por correo a info@akumia.es durante los 2 días siguientes a la recepción del pedido.

Una vez autorizada la devolución, resolveremos el incidente lo antes posible.

 

Requisitos para devoluciones

Los productos, el embalaje y el etiquetado deben conservar el mismo estado en el que se entregó.  En caso contrario Akumia se reserva el derecho de realizar una depreciación por el producto o productos adquiridos.

En ningún caso se aceptarán productos que hayan sido instalados o utilizados.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones “a medida” del consumidor o claramente “personalizados” (por ejemplo productos que se fabriquen eligiendo o seleccionando medidas, acabados, color o corte (características que determina el cliente)), salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.

Los gastos de envío para devoluciones irán siempre a cargo del comprador, excepto si la devolución se realiza por defecto de fabricación o error en el envío del producto. En este caso, el comprador asume todos los riesgos derivados del transporte de la devolución del producto. Es por ello que recomendamos que la mercancía viaje completamente asegurada.

Una vez recibida la mercancía se comprobará su estado y una vez aprobado procederemos al abono del importe del producto, exceptuando los gastos de envío del producto al cliente. El abono se realizará por el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido.

 

Si tienes alguna consulta referente a envíos o devoluciones, ponte en contacto con nosotros mediante cualquiera de los medios de atención al cliente

teléfono de atención al cliente de akumia931.727.898correo electrónico de atención al cliente de akumiainfo@akumia.es
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